En las últimas semanas, los propietarios de parcelas incluidas dentro del SECTOR GOLF SUBIRANA del municipio castellonense de Alquerías del Niño Perdido, están recibiendo notificación de la GERENCIA TERRITORIAL DEL CATASTRO comunicando de un aumento de Valor Catastral de las parcelas con efectos desde el año 2012.
Dicho aumento de Valor Catastral viene unido al hecho de considerar las parcelas como URBANAS a los efectos catastrales y de las futuras Liquidaciones del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles).
Ello puede suponer un importante aumento en el pago del Impuesto y podría liquidarse retroactivamente los cuatro ejercicios anteriores.
Como las parcelas del GOLF SUBIRANA, a pesar de ser “Urbanizables” no han sido urbanizadas ni se prevé su urbanización a corto plazo, según la Jurisprudencia de muchos Tribunales, no pueden ser consideradas como parcelas URBANAS a los efectos catastrales, y sobre todo a los efectos del IBI.
Es por ello que ES MUY IMPORTANTE IMPUGNAR ESA VALORACIÓN AHORA, PUESTO QUE CUANDO SE PONGA AL COBRO EL RECIBO DEL IBI NO PODRÁ HACERLO.
El despacho jurídico Moles i Marti queremos ofrecer nuestros servicios para todos aquellos interesados en impugnar la nueva valoración catastral de esas parcelas. De forma que quedamos a su disposición para realizar las aclaraciones que crean necesarias.
Estamos a vuestra disposición.